Colaboración de Nathalie Vargas
Motivados por expresar su apoyo en defensa de la educación, más allá de ser pública o privada, estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó concurrieron a la Marcha convocada el 10 de octubre por diversas agrupaciones estudiantiles de universidades públicas.
Previamente diseñaron pancartas y avisos para la movilización que inició en el Parque de Los Deseos a las 2:00 p.m., continuó por la Avenida Ferrocarril con dirección sur, hasta al momento de cruzarse con los otros participantes que iniciaron su recorrido desde la Universidad Nacional, con destino al Politécnico Jaime Isaza Cadavid donde finalizó la jornada.
Desde el inicio hasta el final, los participantes, muchos de ellos viviendo esta experiencia por primera vez, captaron las emociones y sentimientos propios de estos eventos: la euforia de las masas, la preocupación por el futuro de la educación, diversas expresiones artísticas unidas al discurso y al reclamo.
Aunque una pertinaz lluvia no cesó durante la tarde, no fue impedimento para cumplir el amplio recorrido que acompañaron diversos públicos interesados por esta marcha, que salvo algunos eventos aislados, fue pacífica en Medellín.
Le puede interesar: ¿Por qué las universidades privadas también se unieron a la marcha?