Inicio > 2018 > «Ocho trinos para entender eso del saber a la práctica»

«Ocho trinos para entender eso del saber a la práctica»

Estos son los 8 ‘trinos’ que el docente Davis Zapata Correa expuso a manera de recomendación para abordar las prácticas profesionales, durante la respectiva jornada de socialización en la Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño; con la intención de que este importante proceso de la vida académica que llevan los estudiantes de últimos semestres, sea una oportunidad aprovechada al máximo, además de generar buenas relaciones en la organización en la que se encuentren.

1. #Comunicar es igual a dialogar

2. Pienso, luego #comunico

3. Un buen #comunicador debe ser un excelente lector en su entorno

4. Un #comunicador debe ser facilitador de los procesos organizacionales

5. El #comunicador es un estratega que escucha

6. un #comunicador estratégico es en esencia un negociador con sentido común

7. El #comunicador tiene la tarea permanente de persuadir, seducir

8. Los comunicadores deben recordar que todo ejercicio de #RRPP siempre tiene una intención

Menciona el docente, que es importante que en estudiante realice una lectura del entorno para que pueda visibilizarse más allá, así mismo le aconseja a los estudiantes que inician sus prácticas, que no se predispongan ante lo mínimo como el lugar de trabajo o algunas situaciones propias de la rutina laboral; que mantengan viva la creatividad, como una fuente primordial en el desempeño como practicantes.

Y finaliza diciendo de manera reflexiva:

Geral Stefany Medina Hurtado
Sean bienvenidos a mi perfil!! Soy estudiante de comunicación social. En la Asociación Intercultural Colombia Diversa, Trabajo en el área de comunicaciones donde actualmente escribo para la revista Afrodescendientes. Me intereso por temas como: el trabajo social, el reconocimiento de comunidad Afrodescendiente en los espacios de incidencia y la defensa de los derechos humanos.