Inicio > Opinión > El deporte en Medellín

El deporte en Medellín

Inder inició escuelas populares del deporte en las comunas y veredas de Medellín

Inder Medellín ofrece los servicios de las 57 Escuelas Populares del Deporte (EPD), en las diferentes comunas y veredas de Medellín. Niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y 21 años de edad, podrán disfrutar de programas como iniciación, formación, énfasis y desarrollo deportivo, de manera gratuita con previa inscripción.

Las EPD son un programa de formación deportiva que pretende contribuir a la convivencia pacífica, la cultura ciudadana y la no-violencia, ayudando al fortalecimiento de la adecuada interacción social y la integridad personal. Además brinda espacios propicios para el aprendizaje, práctica de valores, actividades deportivas y lúdicas.

David Mora Gómez, Director del Inder Medellín, expresó: “iniciamos de muy buena forma con toda la oferta institucional para la comunidad. Sabemos que nuestros usuarios nos pedían con urgencia el inicio de los programas y ya les podemos dar la buena noticia que podrán dirigirse a los puntos de atención del Inder en los barrios para que empiecen a participar con nosotros”.

Las Escuelas Populares del Deporte, tienen una amplia oferta de disciplinas deportivas entre las cuales se encuentran: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, gimnasia, natación, nado sincronizado, patinaje, pesas, porrismo, rugby, squash, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, tiro con arco, voleibol, entre otros.

Existen otros programas que hacen parte de la oferta del Inder Medellín como Aeróbicos Barriales, Centros de Promoción de la Salud, Ciclovía y Deporte Sin Límites, para los que se han dispuesto más de 650 profesionales, con el propósito de ofrecer deporte y recreación de manera gratuita a toda la comunidad. Mayor información en la página oficial: http://www.inder.gov.co/