Inicio > 2020 > Sextante 38, lanzamiento en la web

Sextante 38, lanzamiento en la web

Reinaldo Fernández Pérez

Sextante es el periódico del programa de Comunicación Social de la universidad Católica Luis Amigó. En sus dos ediciones anuales, se publican los mejores productos periodísticos de los estudiantes del curso de Producción de Prensa. En esta oportunidad se presentó la edición número 38, además, de coincidir con el cumpleaños número 21 del periódico.

Has clic para conocer la edición 38 del periódico Sextante

Previamente al lanzamiento oficial de Sextante, se realiza una feria,
ExpoSextante, para exhibir los mejores productos de todos los cursos de Periodismo, que luego serán reconocidos en el evento del lanzamiento del periódico.

Tradicionalmente los dos eventos se realizaban en las instalaciones de la universidad, con la presencia de estudiantes, profesores y algunos directivos, de la facultad de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad.

Sin embargo, debido a la contingencia por el COVID-19, Sextante y ExpoSextante así como muchos de los aspectos de nuestra vida tuvieron que repensarse y reinventarse. Así que feria y lanzamiento se hicieron a través de un formato digital, un gran desafío para los organizadores y todo el equipo detrás del periódico.

En cuanto a la feria, se logró en tiempo récord cambiar su imagen y estrategia, aprovechando las herramientas digitales y el medio, para presentar un sitio web diseñado para mostrar los trabajos nominados según las categorías respectivas, y generar mayor interacción y participación, como se vio en el número de visitantes al sitio.

“Vimos una necesidad de tener una imagen fija. Creamos y buscamos criterios que generaran recordación, por eso planteamos una estrategia metodológica que buscara la mejor  y es lo que hoy se puede ver”.

Julián Zuluaga director general Sextante y ExpoSextante

Y el lanzamiento del periódico se llevó a cabo al siguiente día, el 6 de mayo a las 6:00 p.m. por el canal de  YouTube. Alrededor de 500 espectadores participaron del lanzamiento en vivo de Sextante.

Foto: página de Sextante en YouTube.

Sextante se reinvento, se adaptó y repensó sus formas tradicionales; también fue una oportunidad de visibilizar a Sextante Digital medio de la Facultad que está incursionando en la prensa digital.

Sin duda, una oportunidad que motivará nuevas propuestas para contenidos tradicionales y digitales de la Facultad.

Le puede interesar: ExpoSextante, participación y periodismo