Inicio > Narrativas > A la Universidad Católica Luis Amigó llega la fiesta de la comunicación

A la Universidad Católica Luis Amigó llega la fiesta de la comunicación

Por: María Paula Beltrán, Simón Henao y Camilo Ortiz

Del 24 al 28 de octubre, se realizará la Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño, es un espacio para la formación y actualización de los estudiantes de Comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó. En el marco de este evento se realizarán conferencias y talleres prácticos como la Tercera Feria de Comunicación Publicitaria y Mercadeo, el relanzamiento del medio universitario Azul Naranja y la Maratón Audiovisual, los cuales contarán con la participación de los estudiantes, profesores, panelistas e invitados.

Por: Juan Manuel Martínez

La conferencista María José Hernández Madrid, comunicadora social y periodista, experta en marketing digital, expresó que este tipo de eventos es importante porque: “los estudiantes y futuros profesionales pueden enterarse de nuevas áreas de trabajo y espacios donde se pueden desempeñar. También es interesante que se involucren en lo digital porque es un área muy importante para nuestro medio’’. Para estudiantes como Andrea Salgado Jiménez, es relevante contar con este tipo de actividades porque enriquecen nuestro quehacer y fortalecen nuestras competencias.

La Maratón Audiovisual será uno de los eventos centrales en el marco de esta semana, en ella, se incentivará a los estudiantes a realizar un cortometraje de 5 minutos, donde trabajaran bajo presión durante 48 horas, utilizando dispositivos móviles. Luis Fernando Duque, profesor del programa, afirma que estos espacios son prácticos para la vida profesional y serán un pilar clave en la transformación y desarrollo de las competencias de los futuros profesionales.

Foto: Camilo Ortiz

Anlly Flórez, coordinadora del programa agregó que: “esta semana tendrá como protagonista el relanzamiento de Azul Naranja, un medio institucional que se ha trabajado de la mano con estudiantes, diseñadores y profesores’’. Este espacio será una plataforma para la exhibición de trabajos de video, prensa, fotografía, crónicas y programas radiofónicos.

Foto: Julián Duque Rojas

La semana de la comunicación será un espacio para la construcción y consolidación de nuevos lenguajes y narrativas. Se espera la apropiación de esta jornada por parte de los estudiantes y la comunidad académica, con el objetivo de seguir consolidando espacios de encuentro y aprendizaje.