Inicio > Narrativas > Comunicación Social: un programa que se reconoce

Comunicación Social: un programa que se reconoce

Por: María Paula Beltrán, Simón Henao y Camilo Ortiz

La Semana de la Comunicación se vivió en la Universidad Católica Luis Amigó, centro regional Manizales, del 24 al 28 de octubre. La jornada tuvo diferentes espacios de integración, trabajo y aprendizaje como la III Feria de La Comunicación Publicitaria y Mercadeo, el lanzamiento del medio universitario Azul Naranja y la Maratón Audiovisual.

En el marco de esta semana no solo se aprovecharon los momentos de actualización y fortalecimiento de competencias profesionales, también se logró la sinergia entre los estudiantes y colegas, así lo manifestó Stefanía Herrán Paniagua, estudiante de octavo semestre, quién además agregó: “la infraestructura fue la misma, el componente diferenciador radica en el contenido que se ofreció”

Charlas sobre medios y las tendencias digitales con María José Hernández, Juan Gabriel Buitrago y Maritza Palma Lozano, dieron un abrebocas sobre el ejercicio profesional, dándole un panorama completo sobre el ámbito laboral y las herramientas necesarias para el desempeño de un comunicador. La estudiante Valeria Díaz quien participó en la tercera edición de la Feria de la Comunicación Publicitaria y Mercadeo, expresó que las actividades propuestas le ayudaron a descubrir nuevas habilidades y ponerlas en práctica.
El evento con el cual finalizó esta semana fue la Maratón Audiovisual, que buscaba desarrollar producciones documentales en 48 horas. Para esta labor los estudiantes estuvieron acompañados del cinematógrafo, Daniel Ocampo Rincón y el sonidista Carlos Alberto Gómez. Este último mencionó que: “estos espacios ayudan a construir una industria sólida, que en el futuro pueda articular esfuerzos que dinamicen el sector en nuestra ciudad”.

Por Julián Duque Rojas
Por: Julián Duque Rojas

Sobre este espacio el docente Camilo Andrés Sepúlveda indicó: ‘’podemos notar que el programa estaba muy disperso y la maratón fue el mecanismo ideal para unirlo, nos cayó de perlas.’’ Los grupos de trabajo se conformaron mezclando a los estudiantes de todos los semestres, para que así pudieran interactuar y aportar sus conocimientos.

Por: Luis Fernando Duque Restrepo

Estas actividades sirven para fomentar el ejercicio profesional y para la formación de los futuros comunicadores. Según la docente Ángela Jiménez Castro, le dan movimiento y visibilidad al programa, a los estudiantes y a la universidad. También resalta la importancia de la Semana de la Comunicación como un punto de encuentro, de diálogo y de sinergia para los miembros de nuestra comunidad académica.