La Luis Amigó celebra una fiesta de estilo y color con el Programa de Diseño Gráfico

Por: Juanita López

La Universidad Católica Luis amigó sede Manizales realizará el próximo 31 de mayo a las 6:30 pm, el evento de lanzamiento del programa Diseño Gráfico, una celebración que tendrá lugar en diversos espacios del colegio San Rafael.

El evento iniciará en el auditorio Fray Escalante con las palabras de los directivos del centro regional y los docentes del programa, continuará con la conferencia central liderada por la invitada Verónica Morales García, maestra en artes plásticas y magíster en Artes Visuales. Después, en el teatro Ángel Moore se presentará un videomapping, una técnica de producción audiovisual en la que se fusiona el arte digital y analogo. La jornada finalizará con la exposición de las obras creadas por los estudiantes de primer semestre.

Durante esta jornada los asistentes podrán conocer la metodología de estudio y el impacto que tiene este programa en la universidad y en nuestra ciudad. El programa de Diseño Gráfico tiene como objetivo formar profesionales fundamentados en un estudio humanista que les permita desarrollarse en diversos ámbitos, desde la producción de proyectos tanto gráficos como visuales, la creación de imágenes y la elaboración de diferentes componentes comunicativos, todo esto, atravesado por un pensamiento crítico, abierto, reflexivo y ético. El diseñador gráfico amigoniano contribuirá a la resolución de problemas sociales, utilizando herramientas de realidad aumentada, animación 2D y 3D, la inteligencia artificial y el desing thinking.

“Celebramos el talento, la creatividad, la innovación y la pasión por el diseño gráfico, además buscamos dar vida a las ideas con formas, tipografías y colores, que hacen posible nuestra comunicación visual de la mano con la originalidad” expresa la coordinadora de los programas de Comunicación Social y Diseño Gráfico Anlly Tatiana Flórez Ospina.

Este evento refuerza nuestro compromiso con la educación, el desarrollo profesional y humano de nuestros futuros profesionales, así que extendemos una cordial invitación a la comunidad estudiantil para que hagan parte de esta y de las demás actividades que la Universidad Católica Luis Amigó les ofrece.

Actualidad, Narrativas