FITM: Se abre el telón de las obras de calle

Por: Daniel González

La calle es el escenario en esta quincuagésima sexta edición del Festival Internacional de Teatro. Desde el jueves 5 de septiembre los manizaleños disfrutaron de una programación que habita los diferentes espacios de la ciudad. En esta ocasión la escena se desarrolló en el parque Antonio Nariño (contiguo a Juan Valdez del Cable).

La obra que dio apertura al espacio fue Un Amor de Dos, un montaje del grupo Ópalo Teatro de Manizales. Una historia que invita a reflexionar sobre el amor y las relaciones a través de la comedia.

Basurolandia fue la siguiente presentación sobre el escenario de la calle, donde el grupo Voces de Luz de la Casa de la Cultura de San José, mostró una producción en la que hace una reflexión crítica sobre la situación del país. En ella se habla sobre temas como los vicios, el poder y la fe.

La compañía Voces de Luz está integrada por personas con capacidades visuales diversas, cuya dificultad no se constituye en un limitante a la hora de construir y desarrollar sus historias.

Enfoques