Ingenieros del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y de la administración municipal de La Estrella realizaron, este martes 23 de noviembre, un sobrevuelo sobre los puntos críticos de La Estrella y Caldas, al término del cual se declaró el estado de alerta roja en ambas localidades debido a los deslizamientos de tierra registrados en los últimos días.
azulnaranja@amigo.edu.co
Los sitios afectados mayormente afectados son El Himalaya, el alto de la Virgen, La Cuchilla, Pueblo Viejo, en La Estrella, y la microcuenca de la quebrada La Chuscala, en el municipio de Caldas.
John Freddy Rendón Roldán, director del Dapard indicó que “con la observación se pueden tener en cuenta ciertas medidas y recomendaciones sobre la emergencia, pues la situación de los municipios es crítica por los deslizamientos que han ocasionado las fuertes lluvias”.
Jorge Alberto Acosta, funcionario de la Cruz Roja, dijo que la realización de campañas orientadas a la evacuación oportuna en caso de emergencia es importante para que los habitantes del municipio estén preparados para la temporada de lluvias y puedan tomar medidas preventivas.