Inicio > Narrativo > Informe > La Alcaldía de Medellín normalizó títulos de propiedad en cinco comunas

La Alcaldía de Medellín normalizó títulos de propiedad en cinco comunas

La Alcaldía de Medellín entregó, ayer 16 de noviembre, en el parque Bicentenario 2.867 títulos gratuitos de propiedad a habitantes de las comunas de Castilla, 12 de Octubre, El Popular, San Javier y Manrique que ocupaban predios del Municipio.

azulnaranja@amigo.edu.co

El proyecto, liderado por la Secretaria de Hacienda con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia tiene como fin garantizar un espacio seguro y legal para estas personas.

“Acreditar a los propietarios como dueños legales y brindarles mejoras para que tengan una mejor calidad de vida es nuestra meta para este proyecto que continúa en el 2011”, indicó Hernán Darío Vergara Mesa, profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia.

Lucia Gutiérrez González, beneficiaria del proyecto, expresó su satisfacción frente a esta iniciativa y dijo que es importante para el desarrollo social de la ciudad y que tener un lugar propio para vivir la hace sentir más segura.

Los nuevos dueños podrán entrar al proceso de formalidad y responsabilidad social lo que les permite acceder a subsidios y a créditos para mejoramiento de vivienda.