Está en
Inicio > Narrativo > Informe > OPS exalta a Medellín por buenas prácticas de urbanismo y salud

OPS exalta a Medellín por buenas prácticas de urbanismo y salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) adjudicó a Medellín el primer lugar en el concurso Hispanoamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud, por el mejoramiento de la salud urbana en las Américas.

azulnaranja@amigo.edu.co

Es la primera vez que se entrega esta distinción desde cuando la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo crearan en 2009.

Según el gerente del Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS, Luiz Augusto Galvao, la gestión del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres de Medellín (Simpad) fue la mejor experiencia de las 123 postuladas, por ser un ejemplo contundente de trabajo para propiciar una mejor salud urbana en las ciudades de la región.

Con este premio, que será entregado el 25 de octubre en Nueva York, la OPS y la OMS exaltan los logros y alcances Simpad para reducir la vulnerabilidad social, ambiental y física de los habitantes de Medellín a través de una estrategia de corresponsabilidad y participación comunitaria orientada a la gestión del riesgo.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top