En el marco de la semana de la XV Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño, se llevaron a cabo diferentes conferencias, actividades y charlas enfocadas en el aprendizaje de jóvenes universitarios. BIG BANG MEDIA 2017 fue un evento para el entretenimiento de toda la comunidad Universitaria.
Las conferencias estuvieron a cargo de Camilo Parra Bolaños, quien habló sobre las estrategias creativas para web; Marcelo Rincón, las tendencias en prensa digital y pauta, Alejandro, sobre animación y publicidad 3D y por último, Juan Carlos Monroy expuso la visualización en redes sociales.
Según Marcela Díaz, estudiante de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, “estas charlas ayudan a que los estudiantes puedan expandir sus ideas y buscar mejores alternativas de llegar a su publico objetivo”.
El enfoque de estas charlas fue el Marketing digital. Parra explicó que las plataformas digitales se han convertido en un medio importante para las ventas y cada vez más las empresas y compañías invierten en este tema, debido a que los jóvenes emplean gran parte de su tiempo conectados en el ciberespacio.
Alejandro Parra, explica la importancia del manejo de las plataformas virtuales, y que estas además de generar nuevos conocimientos, también sirven para resolver problemas que afectan a determinada comunidad. Un ejemplo, es la creación de un niño en el ciberespacio para combatir la pornografía infantil en las Filipinas. Esto es una maquina digital que se hace pasar por un niño real, exhibiendo su cuerpo en las redes de pornografía infantil, de este modo las autoridades pueden localizar las personas que se dedican al abuso de los menores de edad.
Estos tipo de eventos programados por la Facultad de Comunicación, Publicidad y diseño e impulsado por los alumnos ayuda a la complementación de conocimientos y a la asociación de los mismos a los programas dictados en la universidad.
Para Mateo Ramírez, estudiante de comunicación, es muy enriquecedor que se presenten estos tipos de eventos por que tiene mucho que ver con lo que se aprende en clase, debido a que el manejo del marketing y la publicidad de las empresas son esenciales en el proceso de aprendizaje .
Finalmente, el evento contó con la presencia de varias marcas patrocinadoras que incentivaron a los estudiantes participantes al evento.
Por: María Paula Gallego Chamat, Santiago López Rendón, Andrés Serrano Cabarcas, Sebastián Zapa Montoya