Inicio > Gráfico > Multimedia > Terminó rescate de víctimas en derrumbe de la vía al mar

Terminó rescate de víctimas en derrumbe de la vía al mar

Con el rescate de dos cuerpos, la tarde del jueves, en el derrumbe de la vía al mar en el municipio de Giraldo, occidente de Antioquia, terminaron las labores de búsqueda de las víctimas del deslizamiento de tierra registrado el pasado 28 de septiembre en la vía al mar.

azulnaranja@amigo.edu.co

John Harold Muñoz Restrepo, secretario de Planeación del municipio de Giraldo, le confirmó al diario El Colombiano que el último cuerpo recuperado fue el de Darío José Babilonia, de 34 años, conductor de un vehículo que se desplazaba entre Apartadó y Medellín.

Horas antes, las autoridades locales de Giraldo habían anunciado la recuperación de los cuerpos de Ximena Mosquera, comerciante oriunda de Apartadó y de 29 años de edad, así como el de un hombre de 19, aún sin identificar.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), en Antioquia, informó que desde este viernes la maquinaria de la entidad se encuentra despejando los 50 metros vía cubiertos por el alud.

“Es un gran trabajo que han hecho el Dapard, la Defensa Civil, los mineros de Buriticá, la Policía Nacional, la Cruz Roja y todas las entidades que nos han ayudado”, indicó el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, quien destacó el hecho de que ahora la prioridad será la reapertura de la vía. Además, reiteró su solidaridad a las familias de las víctimas del derrumbe.