Inicio > Colecciones > 2017 > DO! FESTIVAL, ENCUENTRO DE ARTE Y CREATIVIDAD

DO! FESTIVAL, ENCUENTRO DE ARTE Y CREATIVIDAD

Fotografía tomada por Sara Gómez.

La versión XV de la semana de la comunicación, publicidad y diseño realizada desde el 24 de abril al de 5 mayo, se realizaron 34 eventos en la universidad católica Luis Amigó.

El evento DO Festival, realizado el 24 de abril, fue el primer encuentro de arte publicitario, donde los participantes – inscritos previamente – desarrollaron productos de arte publicitario en vivo, cumpliendo la petición de un cliente real, como RedBull, Comfama, el Colombo Americano y la Universidad Católica Luis Amigó.

A las 2:00 p.m. se dio inicio al evento DO Festival, hasta las 6:00 p.m. RedBull en alianza con Cubico, solicitaron un lienzo donde se plasmara la filosofía de ambas compañías, Comfama exigió una muestra creativa de arte escénico, la FUNLAM una propuesta para cambiar el promo radial de la universidad y el Colombo Americano solicitó una muestra de multimedia.

Los ganadores obtendrían un contrato con la empresa promotora y concursarían por un tatuaje que ellos mismos diseñaron, con unas medidas establecidas, que sería realizado por Royalty tattoo.

Lucas Santa cofundador de Royalty Tattoo Club afirmó durante el evento ‘‘Estoy muy contento de estar aquí, recibimos diseños muy buenos, pero no podemos decidirnos por el ganador, aunque tenemos una sorpresa para todos los participantes.’’

Las premiaciones fueron entregadas al día siguiente en el evento Big Bang. Durante todo el evento RedBull y XenCha entregaron sus productos, La Catrina heladería artesanal ofreció su característico helado de tequila.

El evento contó con 22 patrocinadores, entre los que se destacan grandes marcas como: stop jeans, todo en artes, piccolo, yoyo jeans, natura, El César, Red Bull y Supercerdo.

Red Bull por su parte envió dos de sus Wings (Promotoras) con sus características neveras llenas de latas regulares y sin azúcar, compartieron la opinión de la compañía sobre la típica duda respecto a la mezcla del energizante y alcohol:

‘‘No hay riesgo si se mezcla Red Bull con alcohol, siempre que se haga con moderación y se recuerde que este producto es un activador y el alcohol un depresor por lo tanto va a permitir que el consumidor ingiera mayor cantidad ya que no tiene la sensación de embriaguez. Incluso hay una bebida muy reconocida el Jäger-Bomb, que es la mezcla de Red Bull y Jägermeister.’’ –Wings de Red Bull.

Para ver la intervención completa puedes darle clic aquí: https://www.pscp.tv/sarissweet/1OwGWAlynyWxQ?t=11

La logística general estuvo a cargo de los estudiantes de publicidad quienes abrieron inscripciones 20 días antes del evento, impulsando la idea del Do Festival por toda la universidad localizándose en zonas comunes como las fuentes, la plazoleta principal y bloque 4.

Se compartieron las experiencias a través de la plataforma twitter y Facebook, usando los hastags #SemanaCPDFUNLAM y #DoFestival. Los creadores del evento promovieron la asistencia, los patrocinadores, clientes y la creatividad de sus participantes a través de Facebook e Instagram.

Finalmente, los ganadores fueron:

Cliente Categoría Ganador
Comfama Artes Escénicas Yemaya escuela de danzas.
Redbull Artes Gráficas Santiago Morales R.
Colombo Americano Multimedia Atípica agencia publicitaria
FUNLAM Música Publicitaria Sostenido