Inicio > Actualidad > Educación > Estudiante de Yarumal va a cumbre de Mercosur

Estudiante de Yarumal va a cumbre de Mercosur

El Ministerio de Educación Nacional eligió a Laura Marcela López Velásquez, de la institución educativa San Luis, del municipio de Yarumal, para representar a sus compañeros en el encuentro en Uruguay con los parlamentarios del Mercosur, este mes de octubre.

azulnaranja@amigo.edu.co

Laura Marcela López fue elegida por la fundamentación teórica de su propuesta y la de sus compañeros y teniendo en cuenta que el Plan Estratégico del sector educativo del Mercosur 2006-2010 tiene como objetivo favorecer a la integración regional, pactando y elaborando políticas educativas que promuevan una ciudadanía regional, una cultura de paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos y al medio ambiente.

“Queremos dar un agradecimiento a todas las instituciones, maestros y estudiantes por su empeño y trabajo en el proceso, el cuál será presentado en Montevideo por la estudiante seleccionada por su región”, expresó la Secretaría de Educación para la Cultura (Seduca).