Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Unidad intermedia de Castilla cerró la atención de partos

Unidad intermedia de Castilla cerró la atención de partos

La Unidad Intermedia de Metrosalud de Castilla, noroccidente de Medellín, cerró ayer, lunes 4 de octubre, el servicio para la atención de partos por falta de personal auxiliar especializado.

azulnaranja@amigo.edu.co

Fannor de Jesús Mejía Gómez, director de la Unidad Intermedia de Castilla, indicó que “en la unidad se atenderán sólo a las pacientes que lleguen en estado de urgencia”.

El médico Carlos Mario Tobón, coordinador asistencial de esa Unidad Intermedia, afirmó que “las maternas que consulten a la unidad para atención de parto deben ser trasladadas a la Unidad Intermedia de Manrique y, en caso de que el trabajo de parto esté muy avanzado, el médico debe acompañar en la ambulancia a la paciente”.

“Son varias las pacientes que han ingresado en estado expulsivo y dada la decisión de cerrar el servicio de parto, las enfermeras auxiliares estaremos a cargo de atender las urgencias”, indicó Diana Estella Gómez Graciano, auxiliar de enfermería.

La decisión de cerrar el servicio la tomaron los integrantes de la dirección en una reunión realizada el pasado 30 de septiembre.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top