Inicio > Narrativo > Informe > Autorizan apertura de la 30 entre las carreras 53 y 55

Autorizan apertura de la 30 entre las carreras 53 y 55

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín autorizó la apertura definitiva de la calzada norte de la calle 30 entre las carreras 53 y 55, permitiendo la circulación vehicular desde la estación Industriales hacia Belén. La calzada se encontraba cerrada por las obras del Metroplús que se desarrollan en el sector.

azulnaranja@amigo.edu.co

Luis Hernando Jaramillo Casallas, jefe de Sistemas del Tránsito de Medellín, explicó que “con la terminación de las primeras obras, se normaliza y mejora en gran medida el tránsito vehicular de la zona, además de ser un avance significativo en Metroplús, aunque aún falta por terminar la fase 2 del proyecto, que se planea tener lista para el año 2011”.

Durante los últimos años, la calle 30 ha tenido una importante transformación, debido a las obras que se adelantan por el sistema de transporte Metroplús, desde diciembre del 2009 se comenzó a construir esta primera fase, desde la Universidad de Medellín hasta la carrera 55.

Para diciembre se planea tener listas la extensión de los carriles de solo bus hasta los puentes San Juan y la 33 en el sector de Plaza Mayor, también se extenderá el carril solo bus entre la carrera 53 hasta la estación Industriales y el mejoramiento del pavimento de la carrera 53.