Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Alias don Mario admite responsabilidad en la desaparición de un menor

Alias don Mario admite responsabilidad en la desaparición de un menor

Daniel Rendón Herrera, ex comandante de las Auc, reconoció ayer su responsabilidad en la desaparición y muerte de un menor de edad de 14 años, en hechos registrados en 2002 en el municipio de Vistahermosa, Meta.

azulnaranja@amigo.edu.co

El juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 29 años de prisión a alias Don Mario, quien reconoció en versión libre, ante un fiscal de justicia y paz, su responsabilidad en el hecho.

Rendón, fue condenado por la coautoría de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada. De igual forma el Juez también condenó a 20 años de prisión a Manuel de Jesús Pirabán, alias Pirata y a Luis Arlex Arango Cárdenas, alias Chatarro, desmovilizados del Bloque Centauros, por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada.

Entre este martes y mañana miércoles, la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, tiene fijadas otras diligencias de versión libre con el desmovilizado Daniel Rendón, a la cual están citadas todas las víctimas.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top