Daniel Rendón Herrera, ex comandante de las Auc, reconoció ayer su responsabilidad en la desaparición y muerte de un menor de edad de 14 años, en hechos registrados en 2002 en el municipio de Vistahermosa, Meta.

azulnaranja@amigo.edu.co

El juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 29 años de prisión a alias Don Mario, quien reconoció en versión libre, ante un fiscal de justicia y paz, su responsabilidad en el hecho.

Rendón, fue condenado por la coautoría de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada. De igual forma el Juez también condenó a 20 años de prisión a Manuel de Jesús Pirabán, alias Pirata y a Luis Arlex Arango Cárdenas, alias Chatarro, desmovilizados del Bloque Centauros, por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada agravada.

Entre este martes y mañana miércoles, la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, tiene fijadas otras diligencias de versión libre con el desmovilizado Daniel Rendón, a la cual están citadas todas las víctimas.

 

Uncategorized