Está en
Inicio > Colecciones > 2017 > Casa Kolacho, educando y transformando sociedad

Casa Kolacho, educando y transformando sociedad

Este centro cultural está integrado por: Jehhico, Juda, Jairo Posada, Daniel “El perro”, “Ciro Censura”, Manuel, entre otros. Estos líderes conforman el grupo de Hip-Hop C15, encargado de visibilizar y fortalecer la cultura urbana en Medellín, como un método de transformación social.

Dentro de los proyectos que ofrece este colectivo social se encuentra el graffitour , un recorrido por la historia de sus barrios y de algunas de sus calles, una revisión a la galería de mensajes plasmados por los graffiteros en varias paredes, que hablan de la memoria de esta zona.

El graffitour de Medellín es un incesante mensaje de esperanza por apostarle a la creación de mejores condiciones de vida.

La comuna 13 cuenta con aproximadamente 3.000 graffitis distribuidos por toda la comuna, pero hacen parte del recorrido aproximadamente 80 intervenciones gráficas, estos han sido intervenidos por al rededor de 60 artistas nacionales e internacionales.

Los habitantes de la zona definen a la comuna 13 como -El mejor balcón de la ciudad; cuando los visitantes están en el mirador de las -Escaleras Eléctricas- y observan desde allí la multitud de casas pintadas de colores alegres que se trepan por la montaña.

 

Top