Inicio > 2018 > El formato digital que todo diario impreso debe emplear.

El formato digital que todo diario impreso debe emplear.

Imagen: Comfama

Ismael Nafría visitó Medellín y habló con estudiantes, periodistas y profesores sobre su libro “La reinvención del The New York Times” y la importancia de hacer un híbrido entre el medio impreso y digital.

El pasado martes 27 de febrero, en el auditorio de Comfama San Ignacio, se realizó la conferencia “lecciones de la reinvención de The New York Times” con el periodista, escritor y consultor español Ismael Nafría.

El evento fue posible gracias a Comfama y el periódico El Colombiano, quiénes en honor al Día del Periodista, invitaron al escritor para hablar de las conclusiones que extrajo de su nuevo libro “la reinvención del The New York Times” con respecto a la digitalización de los medios tradicionales, y mencionó lo importante que es hacer de estos formatos uno solo, para ser el medio informativo imprescindible del usuario.

Nafría presentó las lecciones más relevantes sobre la importancia del diario digital, recalcando que es muy importante pensar en los lectores fieles pues en el The New York Times “el 90% de los ingresos digitales del Times proceden del 12 % de sus usuarios más leales” mostrando que trimestralmente el consumo del diario digital incrementa y el impreso disminuye.

Como recomendación habló sobre la transformación necesaria de los medios impresos, la publicidad no es la única que mueve a los lectores, es de suma importancia también trabajar los contenidos. Medios e innovación deben ir de la mano.

Fotos: Manuela Osorio Suárez

Temas relacionados:

Diario digital

Diario impreso

Periodismo por pasión

Por: Ana Alzate Mestra.

Ana Catalina ALZATE MESTRA
Estudiante de comunicación social. Teacher de inglés. apasionada por la música y el cine.