Inicio > 2018 > Desafíos de la información

Desafíos de la información

Por: Laura Suárez Duque y Mallerly Arteaga Bedoya

A finales de cada semestre se lleva a cabo en la Universidad Católica Luis Amigó la Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño, un evento muy esperado.

Cumpliendo con la agenda del 25 de abril, en la Plazoleta Mártires Amigonianos, los asistentes participaron de El Desafío del uso de la información en el siglo XXI, orientado por el profesor Alberto Vargas Cárdenas, cuya finalidad buscaba que los estudiantes pudiesen identificar las relaciones existentes entre la comunicación, la tecnología y el auge que hay en el momento por el Mundial de Fútbol 2018, todo con un componente educomunicativo.

Le puede interesar: Comunicación en el Siglo XXI, ¿Herramienta o Amenaza?

Datos importantes y curiosos se dieron a conocer, como que en Japón la serie animada de ‘Los Súper Campeones’ fuera el motivo por el cual este país empezara a interesarse por el fútbol y también, cómo tan solo el 34% de personas menores de 35 años usan Facebook en este país, generaron que diferentes espectadores fueran atraídos hacia esta revolución de información y se sumergieran en las culturas y realidades de otros países.

Le puede interesar: El uso de las redes sociales en Japón

Desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p.m.  los estudiantes pudieron recorrer los diferentes estands, con la oportunidad de realizar diversas actividades en este espacio de esparcimiento, para integrar y brindar datos sobre problemáticas comunicacionales como la polarización, entre otros.

En esta actividad estamos implementando el uso de la tecnología, es decir, estamos transmitiendo mensajes en los que la tecnología es una herramienta que sirve tanto para construir como para destruir, todo esto depende del uso que les demos”.  Estas son las palabras de Juan Esteban San Pedro, estudiante de comunicación social, quien  menciona igualmente que  los eventos de la Semana de la Comunicación acercan a los estudiantes a lo que sería su futuro próximo como profesionales.