Está en
Inicio > Nosotros

¿Quiénes somos?

Azul Naranja es un medio de comunicación digital que nace en el seno del programa de comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó. Constituye una plataforma para la experimentación y el desarrollo de nuevas narrativas en el oficio periodístico, además de un espacio polifónico en el que la académica establece un dialogo abierto con la sociedad.

Misión:

Aportar al programa de comunicación social y a la Universidad Católica Luis Amigó una plataforma para el fortalecimiento y la experimentación de nuevas narrativas periodísticas, al mismo tiempo que permite a la institución tener un diálogo abierto sobre las coyunturas de la sociedad.

Visión:

Azul Naranja fortalecerá las competencias periodísticas de los estudiantes de nuestro programa, al mismo tiempo que posicionará al programa y al centro regional dentro de las conversaciones de ciudad.

Valores:

  1. Rigor: El buen nombre es uno de los recursos más valiosos en el mundo informativo. Por ello se trabajarán los productos periodísticos minuciosamente en cada una de sus etapas. No se publicará ningún contenido que no cuente con un manejo cuidadoso de las fuentes.
  2. Balance informativo: El medio debe dar espacio a todos los puntos de vista que estén relacionados con un fenómeno. No se admitirán sesgos.
  3. Pensamiento crítico: Al ser un espacio para la experimentación, se invitará a proponer nuevas narrativas.
  4. Responsabilidad Social: Azul Naranja producirá información que aporte en las conversaciones de ciudad. Contenidos que movilicen y que apoyen la toma de decisiones.

Objetivos:

  • Estimular el desarrollo de las competencias periodísticas de los estudiantes.
  • Proyectar a la universidad como un espacio para los liderazgos de opinión.
  • Contribuir al desarrollo de una sociedad más crítica y mejor informada
  • Posicionar al programa y al centro regional dentro del panorama regional.
  • Fortalecer los procesos culturales dentro y fuera de la institución
  • Articular a la universidad en los procesos de construcción de ciudad
  • Promover espacios para la apropiación social del conocimiento
Top