Inicio > 2018 > Las corridas de toros, de vuelta

Las corridas de toros, de vuelta

Constantemente en las redes sociales es donde mas se frecuentan las discusiones que luego se convierten en ciberodio; esto es un fenómeno creciente y global, que crea un clima que normaliza la intolerancia, en donde la parte y la contraparte no respetan las diferencias, en temas específicos como religión, política, fútbol, identidad de género entre otros.

Un ejemplo claro de la violencia virtual es la de los defensores animales y los no muy amantes a ellos; este 22 de agosto la Corte Constitucional de Colombia revivió las corridas de toros en el país, luego de que en febrero de 2017, se habían prohibido, catalogándolos como maltrato animal.

Lea aquí la sentencia en la que la Corte había tumbado parte de la ley de maltrato animal (Ley 1774 de 2016).

Las reacciones de los animalistas y los taurinos no se hicieron esperar, por un lado la tauromaquia para muchas personas es denominada una tradición inquebrantable inculcada por sus ancestros, la cual no se debería prohibir, y por el otro lado es vista como el espectáculo mas retrogrado y vil en el que se tortura un animal indefenso.

La violencia y el tono agresivo sería la forma mas errónea de hacer respetar los derechos de los animales y  la libertad del espectáculo taurino, si bien creo que las corridas de toros son la forma más vulgar y amarillista de entretener al pueblo, respeto y tolero aquellos jóvenes y adultos que disfruten de este tipo de eventos, pues se podría idealizar mas un cambio en las tradicionales corridas de toros, permanecer el ‘ole’ del animal y dejar a un lado las banderillas, espadas y la sangre, que no parezca tanto un coliseo romano en que el emperador disfruta de la muerte.

En todo caso, si los animalistas creen que por hacer respetar los derechos de los animales de forma violenta pueden ser mas civilizados, ¡están equivocados! hay otra forma de hacer pedagogía sobre el valor animal.

Resultado de imagen para corridas de toros
Foto: Animalnaturalis
Juan fernando Giraldo Arismendy
Estudiante de comunicación social, apasionado por el deporte y lo desconocido, soy un soñador de la vida y los cambios positivos, un ser hambriento por el conocimiento