Está en
Inicio > Gráfico > Multimedia > Presidente Santos estuvo en Cañasgordas

Presidente Santos estuvo en Cañasgordas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, fijaron acciones prioritarias para atender emergencia del alud en Cañasgordas que, según datos extraoficiales, deja 30 personas desaparecidas.

azulnaranja@amigo.edu.co

En primera instancia, se acordó concentrar la atención en el rescate de las víctimas, para lo cual, bajo la coordinación del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), personas especializadas de todos los organismos de rescate y seguridad, iniciaron desde ayer las operaciones para encontrar los cuerpos.

Después de rescatar las víctimas, los gobiernos nacional y departamental financiaran la construcción de viviendas para reubicar a las personas damnificadas en un terreno entregado por el municipio de Giraldo.

El tercer paso será habilitar la vía Medellín-Urabá. Esto tardará por lo menos 15 días por la cantidad de roca y tierra que cayó sobre la carretera. Por el momento, la única vía para ir a Urabá es la troncal a la Costa Atlántica hasta Montería, para luego desviarse por Arboletes.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top