Inicio > 2018 > Estrategias en el Atanasio son cuestionadas por algunos hinchas

Estrategias en el Atanasio son cuestionadas por algunos hinchas

El enrolamiento es una medida de seguridad exigida por la Dimayor en los estadios del país, es también articulada con herramientas tecnológicas que permitan hacer efectivas su fin, como las cámaras de reconocimiento facial, para así tener mayor control sobre los asistentes del estadio. Medellín es la primera ciudad del país en implementar este tipo de cámaras y esta medida.

Las cámaras anteriormente mencionadas no solo han sido utilizadas en el Atanasio Girardot sino también en otros estadios en el mundo donde implementación ha arrojado unos buenos resultados.

Esta estrategia hasta el momento es solo aplicada a las tribunas populares del Atanasio, su implementación se dio a partir del mes de agosto del año 2017, se espera que en transcurso del año el ente mayor del fútbol colombiano emita la orden carnetizar los asistentes de las demás tribunas.

Procedimiento

A la fecha quienes deseen ingresar a las tribunas sur y norte del Atanasio deben haberse enrolado. El procedimiento de este requiere datos personales, una fotografía, registro de huella y cancelar $11.900 pesos, dinero implementado para cubrir los gastos de operación y la impresión de carnés, así lo afirma Iván Novella gerente de la Dimayor.

Para Alirio Amaya secretario técnico de la comisión nacional de fútbol, este proceso se suma una serie de acciones de carácter integral y proporciona beneficios a los aficionados de este deporte.

La voz del hincha

Hasta el momento han ingresado un total de 99 mil hinchas que asisten a las diferentes tribunas populares del estadio antioqueño. Sin embargo, la percepción de los hinchas por esta medida es diversa, por un lado, Andrés Felipe Muñoz líder de la barra de Los del Sur asegura que no es una buena estrategia de control dentro del estadio, por el contrario, considera que es una manera de satanizar a los hinchas y barristas, además duda del correcto uso del dinero recaudado por esta medida, por otro lado, Wilson Ospina líder de BarrismoEnPaz manifiesta que es una buena estrategia de control frente a los conflictos que se presenten en el Atanasio.

En el mes de junio del presente año se implementarán otras herramientas como los torniquetes, para lo cual se hizo una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos, apuntando así a que los carnés sean leídos a través de este sistema y no del equipo de logística como hasta el momento se ha hecho.

Aunque no se espera que esta estrategia acabe con toda la problemática que se presenta dentro del Atanasio, este si permitirá tener un mayor control e individualizar a los asistentes que presenten un mal comportamiento y a partir de esto sancionarlos con la ley del fútbol o el código nacional de policía.

Sara Cartagena
Soy Sara, graduada de la Institución Educativa San José, actualmente estoy en 5to semestre de Comunicación Social. Me gusta leer y en la medida que adquiero experiencia en el tema, escribir. En un mediano plazo sueño con hacer una especialización.