Las plataformas de domicilios son cruciales en tiempos de cuarentena.
En estas tres últimas semanas, se ha visto el incremento de domicilios a través de plataformas como Rappi, Uber Eats o IFood, así como aumentan los pedidos, se refleja el colapso de la mayoría de sitios, por lo que se han presentado inconformidades con el servicio.
Por ello, algunas plataformas han tomado ciertas medidas para sobrellevar esta congestión y el colapso de pedidos que aumenta con el paso de los días, según sean las necesidades de cada familia y cualquier persona que se encuentre sola durante el aislamiento preventivo.
“El flujo de domicilios incrementó bastante, también el número de personas para reclamar domicilios, que en el caso de nosotros, estamos vinculados con Rappidomicilios.com, la aglomeración de personas en donde trabajamos es impresionante, por lo que la compañía decidió tomar un plan para que las personas fueran más ordenadas, y del mismo modo, se aplicaron medidas y protocolos de limpieza”.
Andrés Castaño, Gerente de turno restaurante McDonald’s
Por otro lado, según una reciente publicación del portavoz de noticias, El Heraldo, manifiesta que el Ministerio de Salud estableció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, tales como: desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas, evitar ingresar a los domicilios, los trabajadores deben lavarse las manos mínimo cada 3 horas. Así como al empezar y terminar los servicios; y la lista sigue.
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De igual forma, el Ministerio de Salud entregó recomendaciones para los usuarios y consumidores a la hora de recibir domicilios: evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa, usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios, mantener dos metros de distancia con el domiciliario, si es propiedad horizontal, procurar recibir el domicilio en recepción.
Es muy importante el acatamiento de las medidas que se tomen tanto para los domiciliarios, como para los clientes y de esta forma, evitar congestiones o malentendidos, y no se ponga en riesgo la salud de todas las personas.